.

.

23 de diciembre de 2007

2 º Celebración

Este el el modelo de la Segunda Celebración, la idea es realizarla en la segunda semana de misión, como parte de una celebración por sectores, invitando a todas las familias a la celebración en la casa que se haya designado a tal efecto. Como siempre esperamos sugerencias y opiniones acerca de la misma.

2 º CELEBRACIÓN




EUCARISTÍA y FAMILIA




Preparamos:En una mesita o silla:- imágenes de Jesús, de la Virgen y de los Santos que tengamos en casa.-


Encendemos una vela.


Alguna Botellita o recipiente con agua Bendita.


Ponemos para esta celebración lo que nos recuerda nuestro BAUTISMO.-


Nos reunimos ante este altar pedimos a mamá o papá o a alguien de la familia que guíe la oración(leer donde dice "Guía") Otro de los presentes puede leer la palabra de Dios.


CELEBRACIÓN:


CANTO: Alguno que sea conocido por la gente del lugar y que hable sobre la Eucaristía.


Guía: Comenzamos haciendo la Señal de la Cruz .... En el nombre del Padre ..
Todos: Amen


Guía: Miremos nuestro altar. El Agua Bendita, la vela encendida, la Palabra de Dios.


Todo esto es porque hoy vamos a pensar en un gran regalo que nos hizo Dios: El Bautismo. Cuando éramos chicos nuestros padres y padrinos nos llevaron a la Iglesia y nos bautizaron. ¿Para qué? Para hacernos hijos de Dios. Y ¿para qué más? Para borrarnos el pecado original y para darnos una nueva vida y así formar parte de una gran familia


Pedimos Perdón:
(Misionero) Para hablar con Dios tenemos que estar en amistad con Él. Por eso, vamos a pedirle perdón por nuestros pecados.
Pensamos en silencio de qué tenemos que arrepentirnos frente a Dios.

Respondemos : " Señor ten piedad"

Guía:
  • Por los odios, envidias y rencores que crean divisiones entre nosotros...
  • Porque muchas veces somos egoístas olvidándonos de los demás...
  • Porque no amamos a todos nuestros hermanos como Jesús nos pide...
Compartimos la Palabra de Dios:

Guía: Dicen que la familia que reza unida, permanece unida. La comida del Domingo reune a la familia y se conversa sobre lo que pasó en la semana: el trabajo, la escuela, las tareas de la casa, etc.
De la misma manera, los cristianos nos reunimos los Domingos alrededor de la mesa del altar para compartir nuestra vida, escuchar la Palabra de Dios y recibir a Jesús en la Hostia. Vamos a escuchar con atención lo que Dios nos dice en la Biblia.
Lectura: 1 Corintios 12, 12-27

Para Compartir:

Todos formamos parte de una familia. Como cristianos también somos miembros de una gran familia: la Iglesia.
El dia de nuestro Bautismo, el sacerdote mojó nuestra cabeza con el Agua Bendita y nos bautizó en el Nombre del Padre y del  Hijo y del Espíritu Santo. Y así nos convertimos en hijos de Dios y hermanos de todos los hombres .
Por eso, como hacen todas las  familias, los domingo nos reunimos alrededor de la mesa del  altar para compartir juntos el Cuerpo y la Sangre de Jesús en la Misa.
El Bautismo nos hace parte de la familia de Dios y la Comunión nos permite recibir el Cuerpo de Jesús que os ayuda a crecer como familia aumentando 
nuestra compresión, nuestro amor, nuestra paciencia, nuestra capacidad de perdón.-

Le Pedimos Juntos a Dios:

Guía:
Vamos a pedirle a Dios Diciendo:
Jesús, Pan de Vida, Escúchanos.
  • Para que cada vez que recibamos a Jesus en la Comunión, nos propongamos amar a todos los hermanos como Él los amó. Te Pedimos.-
  • Para que nuestra familia esté siempre unida y que nunca falte el pan de nuestra mesa. Te pedimos.-
Cada uno puede pedir por sus necesidades, enfermos de la familia, etc.-

Expresamos nuestra fe con un gesto:

Guia:
Ahora, vamos a mojar los dedos en el Agua Bendita y a hacernos la Señal de la Cruz, diciendo en vos alta nuestro nombre, recordando en este gesto el día de nuestro Bautismo, el día en que comenzamos a formar parte de la familia de Dios. Esa misma familia que todos los domingos se reune en la capilla para recibir a Jesus hecho Pan de Vida.-
Canto.... 

Rezamos Juntos:

Guía: Todos los cristianos tenemos un mismo Padre: Dios. El nos dio a una madre: la Virgen María. Recemos con confianza de hijos, poniendo nuestras necesidades en sus manos.
Padre Nuestro - Ave María - Gloria

Compromiso Final:


Guía:
 Hagamos un compromiso como hijos de Dios que somos.
  • Bendecir los alimentos en las comidas en que nos reunamos como familia, para que Dios siempre esté presente junto a nosotros sus hijos.-
Despedida

Así como la familia se reune en la mesa familiar para compartir los alimentos, te pedimos que podamos reunirnos siempre alrededor de la mesa del altar para compartir el Cuerpo de tu hijo Jesús. Después de haber compartido este momento de oración, donde seguramente Jesús estuvo presente junto a nosotros, vamos a terminar cantando con la alegria de ser una gran familia.


Cantamos:
Un canto a María ... " Santa María del Camino"

Guía:
Ave María Purísima

Todos:
Sin Pecado Concebida

Guía:
En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.-

No hay comentarios: