.

.

11 de febrero de 2009

Proponer la fe a los jóvenes hoy. Caminos de renovación para la pastoral juvenil

Resulta muy interesante este articulo de la Revista MISION JOVEN. Espero les sea de utilidad al final está el link para descargar el articulo completo.

Artículo: Proponer la fe a los jóvenes hoy
Autor: Eugenio Albuquerque
Publicación: Misión joven. Revista de pastoral juvenil
Sumario: nº 318 - 319
Año: 2003
Toda la acción pastoral de la Iglesia está comprometida hoy en la transmisión de la fe. La tarea es ardua. Pero no se trata tanto de elaborar nuevas estrategias, cuanto de precisar y ahondar nuestro compromiso en la fe en el Dios de Cristo Jesús. Esta preocupación aparece fuertemente sentida en los documentos oficiales y, de manera particular, en las orientaciones y pautas que las distintas Conferencias Episcopales han presentado en estos últimos años para guiar la acción pastoral entre los jóvenes. Si la transmisión de la fe constituye realmente una preocupación eclesial de fondo, el llegar a precisar las grandes opciones de una pastoral juvenil atenta a la verdad del evangelio y a las exigencias de los tiempos nuevos, señala un desafío al que necesariamente hay que responder. Este artículo pretende presentar, de forma concisa, las orientaciones que proponen algunos de estos documentos
En concreto, he tenido en cuenta los tres documentos siguientes: Proposer aujourd'hui la foi aux jeunes: une forcé pour vivre, (Asamblea de Obispos de Québec, Éditions Pides 2000); Educare i Giovanní alia Fede (Conferencia Episcopal Italiana, Roma 1999); Proponer la fe en la sociedad actual (Conferencia Episcopal Francesa, traducción en Ecdesia núms.. 2835-36, 5 y 12 de abril 1997).
Descargar (Esperar que pase el tiempo del cronometro de la pagina y despues presinar download)

No hay comentarios: