12 de abril de 2011

Ejercicios Espirituales por Internet

Al sitio web se puede ingresar por dos direcciones: www.apuntesespirituales.com.ar (nombre mas cercano a aquellos con inquietudes espirituales) y www.artedeamar.com.ar (mas atractivo para quienes buscan simplemente mejorar como personas y crecer en el amor)

Según cuentan los Nace para cubrir distintos aspectos que creemos importantes:
  1. en casaPara que aquel que no conoce aún los Ejercicios Espirituales, tenga la posibilidad de poder probarlos y saborearlos. Una "prueba de degustación" en su casa.
  2. Para quienes lo están haciendo en la capilla y/o por internet, la posibilidad de tener un acompañamiento individual con la misma persona que se haya elegido durante todo el proceso.
  3. Aquellos que están haciendo los ejercicios presenciales en la capilla, tienen la posibilidad de volver a "aclimatarse" cada día con los videos de ambientación para su espacio de reflexión.
  4. Muchos matrimonios jóvenes que tienen realidades difíciles por las edades de sus hijos, han estado privados de asistir semanalmente. Con esta herramienta, pueden disfrutar los ejercicios sin salir de sus casas, en un horario que les sea accesible.
  5. Quienes no hayan podido continuar viniendo a las reuniones semanales en la capilla (por viajes, etc), tienen aquí una herramienta para poder seguirlos, estén donde estén.
  6. Aquellos que no residen en nuestra ciudad, en cualquier lugar del planeta donde se encuentren, pueden participar de esta experiencia que nos ayuda a cambiar nuestras vidas.
(Extraido de la Prentación de la web)

1 comentario:

Rodolfo Plata dijo...

La cuaresma es tiempo de meditación, ejercicios espirituales y rectificación: 1) La paideía griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud mediante la práctica continua de ejercicios espirituales. El educador, más que informar trataba de motivar a los participantes a ejercitarse en la virtud mediante discusión de casos y ejemplos prácticos de los diferentes aspectos o categorías axiológicas, para prevenir y curar las enfermedades del alma. La paideía griega enriqueció al cristianismo con los ejercicios espirituales y la metodología necesaria para inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad practicando las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma a fin de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos). 2) Por lo contrario, el Antiguo Testamento y su teología fantástica, al abrogar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores, extraviándolos de la paideía de Cristo al desviarlos hacia la ecumene abrahámiaca que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual.) Es tiempo de rectificar y retomar la paideía de Cristo sin judaísmo, separando el Antiguo Testamento de nuestra fe, que es la letrina sagrada que contamina al cristianismo y convierte el judeo cristianismo en religión basura, potentísima incubadora de generaciones de estultos en gran escala, que ha impedido a los cristianos alcanzar la trascendencia humana patente en Cristo y la sociedad perfecta (reino de Dios). Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. . http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD