.

.

19 de agosto de 2008

Agosto Mes de los Niños


Como dice el Refrán..."Nunca es tarde cuando la dicha es buena", por eso el Sábado 16 de Agosto pudimos compartir el día del niño en el Barrio Mercedita (Lleva ese nombre porque hay un templete con la imagen de Ntra. Sra. de la Merced y detrás de el en un terreno bastante bajo, se encuentra el asentamiento que visitamos como Grupo).
Comenzamos a eso de las 4 de la tarde y poco a poco fueron llegando los chicos del barrio, claro que a los más chiquitos los tuvimos que pasar a buscar por su domicilio y de eso se encargaron Canon y Mario.
Entre los participantes estuvo Julio Cesar ... Reconocido actor del barrio, que hizo su debut sobre las tablas en el mes de diciembre de 2007 cuanto con solo 1 mes y medio de vida tuvo su protagonico como el Niño Jesús, en la representación del pesebre viviente que el grupo misionero organizó con todos los chicos del barrio. Actualmente se encuentra a la espera de un nuevo papel y muy cómodo por lo visto, porque estuvo en brazos de Mario durante toda la tarde.
Fueron muchos los rostros sonrientes que vimos esa tarde sobre todo cuando llegaron los dos payasos (Pato y Edu) que tuvieron a su cargo la animación del evento.
Pudimos disfrutar de una linda tarde junto a los chicos que siempre nos esperan en el barrio. Esta ves fueron casi 50.
En el final llegó el Chocolate acompañado de pan dulce, pan y golosinas que varios comercios de nuestra ciudad nos ofrecieron amablemente para poder compartirlo en el Barrio.
Estuvo todo muy rico - sino pregunten a los payasos, a esos dos les tuvimos que hacer palanca para que soltaran las tasas - finalmente después de rezar todos juntos nos despedimos, no sin antes recibir innumerables besos y abrazos de todos.
Fue en verdad uno de esos momentos de mucha alegría y diversión, pero que cuando terminan te dejan pensando bastante, porque a nosotros nos parece que es tan poco lo que podemos darle a los chicos, y en cambio ellos nos regalan tanto, sobre todo el amor que tienen y verdaderamente te hacen sentir la presencia de Jesús en cada uno de ellos... y creo que ahí es cuando entendemos porque Jesús mismo dice que de ellos es el Reino de los Cielos. ...

No hay comentarios: