.

.

24 de agosto de 2008

El Regreso del Hijo Pródigo. Libro para bajar


El Regreso del Hijo Pródigo
Autor: Henri J.M. Nouwen.
Título: El Regreso del Hijo Pródigo
Editorial: PPC
Año: 2002 (27ª ed). (1ª ed. 1994)
Pags.:156

¿Quién no ha escuchado o rezado alguna vez esta escena del evangelio de Lucas?

¿Quién en su vida no ha exigido lo que le corresponde, se ha ido y luego ha tenido que regresar con la cabeza baja; o quién no ha sido cabezota y se niega a entrar en razones como el hijo mayor… o quién, por qué no, no ha sido alguna vez ese padre que acoge, perdona y entiende a quien se acerca a su lado?

…Cuando aún estaba lejos, su padre lo vio y, profundamente conmovido, salió a su encuentro, le abrazó y lo cubrió de besos…

“Me acerqué a El regreso del Hijo Pródigo de Rembrandt como si se tratara de mi propia obra: un cuadro que contenía no sólo lo esencial de la historia que Dios queria que yo contara a los demás, sino también lo que yo mismo quería contar a los hombres y mujeres de Dios En él está todo el evangelio. En él está toda mi vida y la de mis amigos. Este cuadro se ha convertido en una misteriosa ventana a través de la cual puedo poner un pie en el Reino de Dios.” [H. Nouwen].
(Boton derecho del mouse y seleccionar Guardar Como)

1 comentario:

Roberto dijo...

El autor lo dice todo, inspirado en este hermoso pasaje bíblico, como en esta tela, donde se ve al padre poseedor de riquesas, en sus vestimentas, y el hijo arrepentido vistiendo ropa harapienta.
Esas manos sobre los hombros en actitud de perdón, ahora a leer la obra para poder opinar hacerca del Libro.