.

.

18 de junio de 2009

Fiesta Patronal de Nuestra Comunidad

DIARIO NORTE

Interior

Sigampa preside la fiesta por San Antonio de Padua en San Martín

 

Sábado, 13 de Junio de 2009 - Publicado en la Edición Impresa

 

GENERAL SAN MARTIN (Agencia) - El Obispo de la Arquidiócesis de Resistencia Arzobispo Monseñor Fabriciano Sigampa estará hoy aquí, esta ciudad de General José de San Martín estará conmemorando en la fecha la fiesta de San Antonio de Padua, el santo patrono. Como se sabe Antonio de Padua, también venerado como San Antonio de Lisboa.

 


Fue un teólogo, predicador, monje portugués. Nació en Lisboa el 15 de agosto de 1195, con el nombre de Fernando de Bulh‰es, en el seno de una familia de la aristocracia descendiente del cruzado Godofredo de Bouillón, y murió en Padua el 13 de junio de 1231. Antonio de Padua es la persona más rápidamente canonizada por la Iglesia católica: 352 días después de su fallecimiento, el 30 de mayo de 1232. 
Sus restos permanecen en Padua en una basílica construida a ese único efecto. 
Al iniciar su carrera como predicador lo hizo viajando por todo el norte de Italia y el sur de Francia contra las herejías. Su primer campo de acción apostólica fue la donde le tocó enfrentarse al una de las formas más alejadas del cristianismo. Esta fiesta patronal es la del centenario ya que esta ciudad que lo venera con profunda devoción esta cumpliendo los primeros 100 años de su fundación, al mismo tiempo se encuentra muy avanzada la construcción del nuevo templo parroquial con el aporte de la comunidad, mientras que los diferentes movimientos de la Parroquia San Antonio prosiguen con su acción silenciosa pero cargada de la mas profunda vocación de servicio y de intensa caridad, bondad y misericordia. San Antonio es especialmente invocado por los católicos en diversas ocasiones o motivos debido a la cantidad enorme de milagros que se le atribuyen y aquí no es la excepción. En muchos lugares del mundo es reconocido como el santo de los matrimonios. 
El padre Germán Toninato y demás sacerdotes de la Parroquia San Antonio expresan en la última Carta a los Cristianos la necesidad de tomar el ejemplo de San Antonio como modelo y animador de comunidades, ratificando que la meta pastoral parroquial es centralizar la Palabra de Dios en la vida y en la misión de las diferentes comunidades de ésta ciudad. 
De la misma forma se destaca la importancia de formar comunidades sobre la base del ejemplo de la primera comunidad cristiana donde había frecuentes reuniones para escuchar las enseñanzas de los Apóstoles y participar en la vida común en la fracción del pan y en las oraciones, además de formar nuevas comunidades la consigna es revitalizar las ya existentes. 
En ésta fiesta patronal la Parroquia San Antonio ratifica su voluntad de seguir realizando aportes en bien de la justicia y de la inclusión social, todas vez que la materia pendiente tiene que ver con saldar esa deuda social, que no es algo meramente económico ni estadístico sino que primariamente es un problema moral y que en este aspecto el desafío es enfrentar a la pérdida de valores, la situación de la educación, la insidia de la droga, el abandono de ancianos, la discriminación social, el endeudamiento del estado, la corrupción, la desocupación y otros. 

No hay comentarios: