.

.

13 de enero de 2010

CAMPAMENTO 2010

Finalmente puedo volver a escribir en el blog después de un tiempo, esta vez para contar que llevamos adelante el CAMPAMENTO 2010, con la participación de 50 jóvenes (de distintos grupos juveniles de nuestra Parroquia como Fátima, San Cayetano, San Pedro, Centro, Comunidad Misionera y Jovenes de una de las colonias).
Los días no fueron los mejores porque la verdad la lluvia estuvo presente durante todo el campamento, aunque eso no fue impedimento para que nuestro profe organizara diversos juegos aprovechando el barro.
Los chicos se dividieron en 6 patrullas (UNION, PERDON, BONDAD, SOLIDARIDAD, RESPETO, AMISTAD), donde se busco charlar sobre temas relacionados con los valores que como jóvenes cristianos debemos cultivar y los que nos llevan a CELEBRAR LA VIDA.
Nuestro lema fue JUNTOS CELEBRAMOS LA VIDA, la canción de AXEL (Celebra la Vida) como no podía ser de otra manera fue el HIMNO DEL CAMPAMENTO.
La cocina estuvo a cargo de 3 jóvenes (de espíritu) LOLA, NORA Y MARTA, aunque colaboraron otros tantos ellas fueron las encargadas de preparar el menu que era basicamente arroz, tuco, arroz, tuco, etc...
El equipo coordinador del campamento estuvo compuesto por quién tipea en este momento ... Fernando, el profe de Educación Física: FABIÁN, GUSTI, ADOLFO, DAMIAN (EL GRINGO), GASTÓN Y LA VALIOSISIMA COLABORACIÓN DE ESTEBAN.
El sacerdote responsable de esta aventura fue el Padre Pedro.

La primer actividad de las patrullas fue traer leña para las cocineras, todos cumplieron y un grupo se esforzo en traer todo un arbol pero ninguno se percato de que estaba recien cortado y no servia para leña, pero se tuvo en cuenta el trabajo en equipo.
Hubo mucha diversión y momentos muy lindos y profundos de reflexión y oración.
El sábado por la noche se organizó el fogón y la noche de las narices rojas, donde todos los que participaban del fogón debían estar disfrazados de payasos, a pesar de la lluvia a nadie se le corrio el maquillaje.
Damos gracias a todos los que colaboraron para hacer posible este campamento.
LA ANÉCDOTA: Despúes de estar 45 min. esperando para ingresar ansiosamente a la pileta, comenzó a llover y solo pudimos estar 10 minutos en el agua y los cuidadores nos sacaron. Los chicos salieron y se organizaron juegos en el barro, paso 1 hora y volvió el sol,  pero ya no pudimos ingresar a la pileta nuevamente por razones obvias.
En conclusión ahora sabemos que no se puede ingresar a la pileta embarrados ...

En la foto el equipo coordinador pensando que hacer con la lluvia .... La decisión unánime fue DEJAR QUE SIGA LLOVIENDO...
(De izquierda a derecha, Adolfo, Fernando, Fabian, Gusty)

Gastón y Esteban encargados de uno de los juegos nocturnos, de fondo la carpa verde de los coordinadores, ninguno se tomo el trabajo de buscar una sombra para armarla y no sufrir tanto calor a la siesta ... la proxima será...





Damián no trajo plato ni tenedor ni cuchillo ni nada, pero se ve claramente como en ultima instancia esta situación terminó siendo una ventaja.






Para terminar presentamos el hit del campamento .... No sabemos de donde lo sacaron pero fue el tema más solicitado en los momentos de recreo.... Se trata de un tema musical cuya letra es conmovedora , profunda y  trascendente. El autor lleva al oyente a reflexionar sobre cuestiones elementales de la vida, es una metafora de la situación del hombre posmoderno que ante determinadas circunstancias de  su existencia se encuentra en la disyuntiva de avanzar o no hacia la meta que se propone.



No hay comentarios: