.

.

9 de mayo de 2010

Consagración del Nuevo Templo Parroquial


Emotiva consagración del nuevo templo parroquial de San Martín

Lunes, 03 de Mayo de 2010 - DIARIO NORTE (http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=47386)

GENERAL SAN MARTIN (Agencia) --Entre los principales acontecimientos vividos aquí con motivo del 101º aniversario de la fundación de la ciudad, se destaca la consagración del nuevo templo de la parroquia San Antonio, rito que se cumplió en el marco de una santa misa presidida por monseñor Fabriciano Sigampa, arzobispo de la diócesis de Resistencia, acompañado por el párroco Germán Toninato y otros religiosos.

La liturgia contó con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, del intendente Aldo Leiva y demás autoridades. El culto fue solemne pero también muy emotivo. Hubo sobradas muestras de complacencia y alegría. También se pudieron escuchar claros mensajes respecto de que se trata de un edificio parroquial que acogerá en su interior al pueblo de Dios, donde tendrán prioridad la mesa de la Palabra, diferentes ceremonias religiosas y otras fuentes sacramentales que constituyen el alimento necesario para su crecimiento espiritual cristiano.
Si hay que desplegar la idea de la edificación desarrollada hasta su punto final, necesaria y fundamentadamente hay que hablar de un templo completo en todas sus partes, fruto mayoritariamente del aporte comunitario y del apoyo estatal. Del mismo modo, la feligresía comprendió que cada uno es una piedra viva en el templo, pero no aislada, no autónoma, no autosuficiente, porque cada uno sólo puede edificarse en Cristo, mientras que sin El toda la construcción estaría destinada a derrumbarse, por lo que cada uno debe edificarse, junto con los otros hermanos.

No hay comentarios: