.

.

14 de agosto de 2009

VII Encuentro Nacional de Familias Misioneras

Información extraida de la pagina de OMP Argentina (www.ompargentina.org.ar)

Ya estamos muy próximos al VII Encuentro Nacional de Familias Misioneras que se realizará del 15 al 17 de agosto de 2009 en Buenos Aires.

Durante el Encuentro nos acompañaran algunos de nuestros Obispos: la misa del día sábado 15 a las 11:00hs será presidida por Mons. Oscar Vicente Ojea, Vicario Episcopal de la Vicaría Centro , el domingo 16, presidirá la misa de las 19:00hs Mons. Juan H. Suárez, Obispo de la diócesis de Gregorio de Laferrere y miembro de la Comisión Episcopal de Misiones y el lunes 17 a las 10:30 hs la misa de clausura será presidida por Mons. Gustavo Help, Obispo de la diócesis de Venado Tuerto y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar. Todo el encuentro contará con la presencia del P. Osvaldo Leone, Director Nacional de las OMP, quien considera sumamente valioso la realización del mismo, como oportunidad para resaltar los valores de la familia y su dimensión misionera en la Iglesia.

Para quienes deseen participar de las misas que se celebraran durante los días del Encuentro, las mismas serán en la Iglesia de Jesús Sacramentado situada en Avda. Corrientes 4441. Asimismo invitamos a quienes quieran participar de la adoración eucarística que tendrán las familias el día sábado 15 de 17:30hs a 18:30hs y de la procesión mariana en el día de la Asunción de la Virgen a las 20:00hs.

El Encuentro está organizado en dos grandes áreas de participación: adultos y jóvenes, y niños y adolescentes. Ambas tienen sus expositores y espacios de diálogo con trabajos en grupo para profundizar en el tema de la vocación misionera de la familia. Los sacerdotes expositores son el Pbro. Ariel Príncipi, cura párroco en la diócesis de Río Cuarto y el Pbro. Daniel Petelín, Director de Caritas de la diócesis de Concordia que ha vuelto de África (Benín) a fines del año pasado. Son también expositores Mariela y Omar Policano, que actualmente prestan sus servicios en la escuela de agronomía salesiana en Uribelarrea (Cañuelas) y son los coordinadores del equipo nacional de animación y formación misionera a las familias, de la Obra de la Propagación de la Fe. El matrimonio Policano con sus tres hijos varones, cuentan con la rica experiencia de haber sido misioneros ad gentes en África (Angola). El P. Ariel Príncipi desarrollará el tema de “Discipulado Misionero” en la vocación de la familia y el P. Daniel Petelín junto a la familia Policano el tema “Ámbitos de la Familia ”, haciendo referencia a la vocación de la familia hacia su interno, en su ambiente y en la misión ad gentes.

Las familias participantes son de distintas partes del país y de las distintas pastorales, algunas de ellas cuentan con un valioso haber de experiencia y formación misionera en nuestro país, otras han estado sirviendo por algún tiempo en tierras de misión y otras tienen el valioso aporte de ser misioneras en su propia casa sin haber salido nunca de la Argentina.

El equipo nacional abocado a la animación y formación misionera de las familias, ha trabajado con la colaboración y el entusiasmo de familias de otras diócesis, para que el Encuentro resulte una fuerte instancia para compartir y crecer en la vocación misionera de la familia.

Hna. Mariel Robledo, Secretaria Nacional de la Propagacion de la Fe

No hay comentarios: