.

.

6 de marzo de 2011

Una web ofrecerá 10 minutos de oración en audio para cada día

 
Desde el miércoles 9 de marzo, miércoles de ceniza, estará online la nueva web www.rezandovoy.org. Con el objetivo de adaptarse a los tiempos, aprovechado las nuevas tecnologías y los lenguajes contemporáneos, se hace cada vez más urgente proponer nuevos espacios de oración. Tanto pensando en las nuevas generaciones como en las vidas, a menudo agitadas, de cada persona surgió este proyecto respaldado por la Compañía de Jesús.
Hereda el modelo que ya lanzaron hace tres años, con gran éxito, los jesuitas ingleses en www.prayasyougo.org Ahora, la compañía de Jesús en España, y con ella un grupo enorme de religiosos y laicos, hombres y mujeres de todas las edades, se unen en este proyecto. ¿De qué se trata? De que una persona pueda encontrar, cada día -de lunes a viernes- una oración que puede escuchar (escucharla desde el mismo ordenador, o descargarla, y llevarla consigo).
Son alrededor de doce minutos, y en cada oración se incluye la lectura de ese día, algunas pautas para la meditación y músicas que puedan acompañar o inspirar. Los creadores señalan su intención de que esta web sea de ayuda, tanto para las comunidades como para la labor pastoral.
Rezandovoy es una iniciativa de Pastoralsj, proyecto respaldado por la Compañía de Jesús. También participan las editorialesSal Terrae y Mensajero, el Instituto Nevares de Empresarios Agrarios (INEA), diversas instituciones, como el apostolado de la oración, y diversas personas e instituciones.

No hay comentarios: