.

.

13 de agosto de 2009

Curso Bíblico para Descargar. Anthony J. Paone SJ

Curso Biblico

Introducción:


La importancia de conocer, leer y estudiar Las Sagradas Escrituras para el cristiano radica en que ellas son Dios mismo, que sale al encuentro amoroso para platicar con sus hijos amándoles, aconsejándoles para que nosotros por Fe le escuchamos y dialoguemos con El con el único fin de corregirnos y buscar nuestra santidad para poder ser merecedores, a través de las buenas obras para las que nos prepara, de la vida de gracia y vida eterna. Finalmente este curso esta basado en las enseñanzas del Padre Pedro García Sacerdote Claretiano a quién se le agradece en nombre de los fieles cristianos que han ocupado, que ocupan y ocuparan este curso, porque sabemos que el Espíritu Santo hará obra en ellos de conversión y salvación a través de la perseverancia en el estudio del curso.


Instrucciones para el Uso del Material:


Para utilizar el material, ve enseñanza por enseñanza semanalmente. Utiliza tu Biblia para reforzar la lección del curso y por supuesto, los documentos anexos como los del Concilio Vaticano Segundo que se han anexado para ello. Adicional, serán incluidas lecturas de apoyo de consulta adicionales para que tu reforzar tu FE y tu enseñanza. No olvides que cada lección la tienes que acompañar de la oración, para lo cual te ofrecemos una guía a continuación.


QUE DIOS BENDIGA TU PERSEVERANCIA, VOLUNTAD Y BUSQUEDA DE DIOS COMO VERDADERO DISCIPULO QUE DESEA CONSTRUIR SOBRE LA ROCA.


Oración inicial Para los encuentros con la Palabra de Dios


Dios nuestro, Padre de la luz, tú has enviado al mundo tu Palabra, sabiduría que sale de tu boca, y que ha reinado sobre todos los pueblos de la tierra (Eclo 24,6-8). Tú has querido que tu propio Hijo, Palabra eterna que procede de ti (Jn 1,1-14), se hiciera carne y plantara su tienda en medio de nosotros. Él fue concebido por el Espíritu Santo y nació de la Virgen María (Lc 1,35). Envía ahora tu Espíritu sobre nosotros: Él nos dé un corazón oyente (1 Re 3,9), nos permita encontrarte en tus Santas Escrituras y engendre tu Verbo en nosotros. El Espíritu Santo levante el velo de nuestros ojos (2 Cor 3,12-16), nos conduzca a la Verdad Completa (Jn 16,13) y nos dé inteligencia y perseverancia. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor, quien sea bendito y alabado por los siglos de los siglos. Amén.



Biblia en mano: ¿Entones?... Puesto que queremos poseer la vida eterna, ¡queremos conocer a Dios, queremos conocer a Jesucristo! Y para conocer a Dios y conocer a Jesucristo, vamos a tomar la Biblia en nuestras manos, porque sabemos que en ella nos encontramos con dios nuestro Padre y ella descubre el ministerio de Jesucristo.(Consulta los documentos del Concilio Vaticano Segundo referidos en la lección: DV,SC,PC,TMI )


La Biblia, naturaleza y contenido: ¿Qué es el la Biblia? Hablamos mucho de ella, pero: ¿sabemos lo que es y lo que contiene? La Biblia, inspirada por Dios, nos narra la Historia e la Salvación. Dios ka comunico y comenzó en el pueblos de Israel, y la concluyo con Jesucristo y los apostol4es en el principio de la iglesia. Esta escrita de muchas formas y al fin quedo fijada en los libros que actualmente presenta la Iglesia como inspirados por el mismo Dios. Hoy vamos a ver La naturaleza y el contenido de la Biblia..


La Revelación, Dios se ha dejado conocer: Lo que hoy va a ocupar nuestra atención es La Revelación de Dios. ¿Por que conoceremos a Dios, si Dios no lo ha visto nadie? Lo conoceremos porque el mismo se nos ha revelado, sobre todo en Jesucristo. ¿Y que significa Revelación cuando se trata de Dios o de la Biblia? Cuando decimos que Dios se ha revelado en la Biblia, venimos a decir que Dios se nos ha dado a conocer en las páginas sagradas, que se dirigen todas a Jesucristo y que se centran todas en Jesucristo.(Consulta los documentos del Concilio Vaticano Segundo referidos en la lección: DV.Además, consulta más sobre - El Concepto teológico de Revelación, Hechos y palabras en el constituirse de la Revelación, Cristo, culmen y centro de la Revelación, Los Signos de credibilidad de la Revelación y La Transmisión de la Revelación a través de la Iglesia : Anexo )

1 comentario:

Miriam Sion dijo...

Hola amigos,
me interesa mucho poder tener los documentos del curso bíblico, pero ocurre que ocupo internet en mi trabajo, ya que no tengo internet en casa, y acá están bloqueados muchos sitios, tales como geocities, rapidshare, etc., entonces no puedo bajar los documentos. ¿Habrá alguna posilidad de tenerlos por otro medio?
Muchas gracias por leer este Post y su respuesta.
Saludos