.

.

16 de septiembre de 2009

Itinerario Misionero para Jóvenes (OMP España)






El nuevo Itinerario misionero de jóvenes es resultado de la experiencia acumulada de cuatro Itinerarios publicados de 2004 a 2007, y de la correspondiente reflexión llevada a cabo en el Consejo de Jóvenes de la Dirección Nacional de OMP. Es una propuesta permanente que se ofrece como subsidio de animación misionera para los jóvenes.

El Itinerario está estructurado en siete cuadernillos, a modo de etapas que coinciden con los principales acontecimientos litúrgicos y las celebraciones misioneras: “La vocación misionera” (Octubre Misionero-DOMUND), “La búsqueda de Dios” (Adviento), “Dios sale al encuentro del hombre” (Navidad), “Hacerse pequeño, niño y pobre” (Infancia Misionera), “Más que dar, darse” (Cuaresma), “El encuentro con el Resucitado” (Pascua) y “Los inmensos horizontes de la misión” (verano).

Los cuadernillos tienen la misma distribución; cada página (autónoma, pero en sintonía con las otras) lanza una invitación: “Abre los ojos a la misión”, “Siente la misión en tu corazón”, “Ponte en camino” y “Manos a la obra”.

El Itinerario no pretende ser el centro de las actividades de un grupo de jóvenes, sino un complemento sintético y orientador para insertar la animación y formación misionera en la pastoral juvenil. Es una propuesta abierta para inspirar e incentivar la creatividad de los responsables y miembros de dichos grupos.

El objetivo es suscitar y acrecentar el espíritu misionero en los jóvenes, acompañando los procesos formativos cristianos mediante una pedagogía adaptada a ellos, que evidencie la dimensión universal y misionera de la fe en Cristo y de la Iglesia, así como la responsabilidad misionera de cada bautizado.


Cuadernillos Para Descargar

Presentación
Etapa 1: La vocación misionera

Etapa 2: La búsqueda de Dios
Etapa 3: Dios sale al encuentro del hombre
Etapa 4: Hacerse pequeño, niño y pobre
Etapa 5: Más que dar, darse

Etapa 6: El encuentro con el resucitado
Etapa 7: Los inmensos horizontes de la misión

Fuente: WWW.OMP.ES

No hay comentarios: