.
30 de octubre de 2009
Liturgia Dominical. 1 de Noviembre
29 de octubre de 2009
Misión de Adviento
23 de octubre de 2009
22 de octubre de 2009
21 de octubre de 2009
ARGENTINA: La Comisión Nacional de Justicia y Paz presenta su Propuesta sobre un derecho universal para todos los niños argentinos
20 de octubre de 2009
19 de octubre de 2009
Actividades con Confirmandos
De Grupo Juvenil Nuestra Sra. de Fátima |
De Jornada deportiva con confirmandos ... |
FELIZ DÍA MAMÁ !!!!!!
Aun siento tu mano aquí sobre mi frente
Para calmar mi pena y cualquier dolor
Cuando te necesito siempre estas presente
Mi mundo se transforma al oír tu voz
Así fueron las cosas desde que era un niño
A cada interrogante tu palabra al fin
Me daba una respuesta sabia
Tu luz me iluminaba el alma
Y no existían dudas para mí
Mamá, mamá
Es tanto lo que tú me das
Es una deuda tierna, amorosa, eterna Imposible de pagar
Mamá, mamá
Es tanto lo que tú me das
Que no me alcanzaría
Por tener diez vidas
Para amarte más y más
A veces me parece que te sobran brazos
Para abrigar a todos en tu corazón
Te multiplicas tanto sin medir el paso
En vez de una sola, tú eres un millón
Yo tengo muchas madres para mi fortuna
La que me pone a salvo, la que da valor
La que trabaja y deja huella
La dama para siempre bella
La que nos ilumina con amor
16 de octubre de 2009
15 de octubre de 2009
Orar. Una Aventura Apasionante!!!
14 de octubre de 2009
Filipinas: Sacerdote Secuestrado
ROMA, 13 Oct. 09 / 10:36 am (ACI)
Desconocidos secuestraron el pasado domingo 11 de octubre al P. Michael Sinnot, de 78 años de edad, un sacerdote irlandés que sirve en la región filipina de Mindanao desde hace muchos años. Dos obispos de la región han exigido a los secuestradores la inmediata liberación del presbítero.
El. P. Sinnott, indica la nota de la agencia vaticana Fides, fue capturado en la casa de los misioneros de San Columbano, a la que pertenece, quienes luego lo llevaron en una furgoneta hasta una playa donde los secuestradores huyeron con él en una lancha.
Al respecto, Mons. Emmanuel Cabajar, Arzobispo de Pagadian, expresó que está "muy preocupado por su seguridad (del sacerdote). Le ruego a los raptores: no le hagan daño. Es una persona muy amada en su comunidad, a la cual ha servido con amor por décadas".
También el Arzobispo de Zamboanga, Mons. Rómulo Valles, deploró este hecho y señaló que "es triste ver que estos grupos violentos continúan actuando ferozmente en el área y secuestrando misioneros y sacerdotes cristianos. Le pedimos a las autoridades que intervengan al tiempo que rezamos por la paz".
Según indica la policía local, el grupo de secuestradores podría estar relacionado a grupos terroristas o separatistas musulmanes, activos en el sur de Filipinasde Filipinas piden liberación .
TUTORIALES PARA DESCARGAS
MEDIAFIRE
Scribd
12 de octubre de 2009
“El Corazón de Jesús, prototipo de la Creación”. PAGINAS DEHONIANAS Nº 35
El Corazón de Jesús que en la plenitud de los tiempos sería abierto para expresar de manera culminante el amor de Dios por sus criaturas comienza a ser revelado ya desde el principio, en la creación. El p. Dehon, en una hermosa página, tiene una mirada novedosa: ve el Corazón de Jesús como “sello artístico de Dios” en toda su obra creadora.
“Dios es artista. El artista tiene un ideal y se acuerda de este ideal en la creación de todas sus obras. Y este ideal influye en ellas. El arte griego tenía seleccionados algunos modelos, obras maestras de sus grandes artistas que se llaman “tipos” o “cánones” y que siempre fueron imitados.
Un músico tiene un tema principal, y sobre esta melodía “construye” sus variaciones. Dios tenía su ideal, su tema central: el Corazón de Jesús, y para encontrar hermosa su creación, puso en todas partes el sello del Corazón de Jesús. Pensando en el, el Gran Artista quiso que existiera cada aspecto de la creación. “Y así fue…y vio que era bueno” (Gn 1,9-10).
El p. Dehon subraya que el punto culminante en la manifestación de su ideal en la creación, es el ser humano: “Dios quiso crear los corazones humanos como imitaciones débiles del Corazón de Jesús. Estos cobran su semejanza y su unión con este Corazón Divino”.
A partir de entonces, las manos del creador confían en las manos del ser humano para continuar el desarrollo de la creación: “Estos corazones humanos agradarán a Dios si adhieren al Corazón de Jesús, si son animados de su gracia, de su vida sobrenatural y si son inspirados, conducidos
y vivificados por el Espíritu Santo”.
Este amor de Dios manifiesto en toda la creación y particularmente en la creación de cada persona, de cada uno de nosotros, es profundizado y explicitado en la Redención cuando el costado de Jesús fue abierto en la cruz. En el corazón traspasado y en la espiritualidad que nació de este misterio central de la Redención, se desarrollan las reflexiones y los aportes de este número monográfico de Páginas Dehonianas.
Somos invitados a contemplar, a experimentar y, a su vez, a proclamar con ternura que la vida es mucho más de aquello que el mundo enseña. El p. Dehon concluye su reflexión afirmando: “he aquí entonces el programa y el ideal de mi vida. ¡Qué cosa más noble y hermosa! Dios vio que su
obra era buena”.
hno. Diomar Romaniv, scj.
10 de octubre de 2009
Liturgia Dominical. 11 de Octubre
hacemos; nos recuerda que no siempre lo que reluce es oro y que es necesario, a veces, renunciar a ciertos valores perecederos, a fin de adquirir los valores de la vida verdadera y eterna.
En la primera lectura, un “sabio” de Israel nos presenta un “himno a la sabiduría”. El texto nos invita a adquirir la verdadera “sabiduría” (que es un don de Dios) y a prescindir de los valores efímeros que no realizan al hombre. El verdadero “sabio” es aquel que elige escuchar las propuestas de Dios, aceptar sus desafíos, seguir los caminos que él indica.
El Evangelio nos presenta a un hombre que quiere conocer el camino para alcanzar la vida eterna. Jesús le invita a renunciar a sus riquezas y a elegir el “camino del Reino”, camino de compartir, de solidaridad, de donación, de amor. Es en ese camino, asegura Jesús a sus discípulos, donde el hombre se realiza plenamente y donde encuentra la vida eterna.
La segunda lectura nos invita a escuchar y a acoger la Palabra de Dios propuesta por Jesús. Ella es viva, eficaz, actuante. Una vez acogida en el corazón del hombre, lo transforma, lo renueva, le ayuda a discernir entre el bien y el mal y a realizar las opciones correctas, indicándole el camino seguro para llegar a la vida plena y definitiva.
9 de octubre de 2009
Para Pensar
7 de octubre de 2009
3 Encuentro Nacional de Grupos Misioneros. Octubre 2010
6 de octubre de 2009
Remera
5 de octubre de 2009
El Vendedor de Semillas
-“¿Qué vendes aquí?, le preguntó.
-“Todo lo que tu corazón desee”, respondió Jesucristo. Sin atreverse a creer lo que estaba oyendo, el joven emocionado se decidió a pedir lo mejor que un ser humano podría desear: “Quiero tener amor, felicidad, sabiduría, paz de espíritu y ausencia de todo temor. Deseo que en el mundo se acaben las guerras, el terrorismo, el narcotráfico, las injusticias sociales, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos”.
Cuando el joven terminó de hablar, Jesucristo le dice: “Amigo, creo que no me has entendido. Aquí no vendemos frutos; solamente vendemos semillas”.
Esta lectura nos indica que en nuestras manos está el cambiar este mundo de maldad y de injusticias, y acrecentar los verdaderos valores éticos y morales que deben prevalecer en la sociedad.
Los jóvenes somos los encargados de fomentar desde el seno familiar y para siempre, las buenas costumbres en nuestra vida cotidiana, ya sea en el trabajo, la universidad, el colegio, entre otros. No siempre es aconsejable quejarse por los problemas que se presentan a diario y no hacer nada para remediar la situación, es por esto que necesitamos la ayuda de Nuestro Señor Jesucristo para que Él con su infinita bondad y misericordia nos brinde esa ayuda y, sobre todo, la sabiduría necesaria para poder sacar adelante nuestra sociedad.
Si queremos vivir en un mundo tranquilo, en donde reine el respeto hacia los demás y la convivencia pacífica, tenemos que poner nuestro granito de arena y trabajar mucho y sin decaer para conseguir todas las cosas buenas que queremos en nuestras comunidades.
CONVIERTE EN FRUTOS LAS SEMILLAS QUE HAY EN TI.
2 de octubre de 2009
Liturgia Dominical. 4 de Octubre
Las lecturas del Domingo 27 del Tiempo Ordinario presentan, como tema principal, el proyecto ideal de Dios para la mujer y para el hombre: formar una comunidad de amor,
estable e indisoluble, que les ayude mutuamente a realizarse y a ser felices.
Ese amor, hecho donación y entrega, será para el mundo un reflejo del amor de Dios.
La primera lectura nos dice que Dios creó al hombre y a la mujer para que se complementen, para que se ayuden, para que se amen. Unidos por el amor, el hombre y la mujer serán “una sola carne”. Ser “una sola carne”, implica vivir en comunión total uno con otro, dándose uno al otro, compartiendo la vida el uno con el otro, unidos por un amor que es más fuerte que cualquier otro vínculo.
En el Evangelio Jesús, confrontado con la Ley judía del divorcio, reafirma el proyecto ideal de Dios para el hombre y para la mujer: ellos fueron llamados a formar una comunidad estable e indisoluble de amor, de compartir y de donación. La separación no está prevista en el proyecto ideal de Dios, pues Dios no considera un amor que no sea total y duradero. Sólo el amor eterno, expresado en un compromiso indisoluble, respeta el proyecto primordial de Dios para el hombre y para la mujer.
La segunda lectura nos recuerda la “calidad” del amor de Dios por los hombres. Dios amó de tal forma a los hombres, que envió al mundo a su Hijo único “en provecho de todos”. Jesús, el Hijo, se solidarizó con los hombres, compartió la debilidad de los hombres y, cumpliendo el proyecto del Padre, aceptó morir en la cruz para decir a los hombres que la vida verdadera está en el amor que se da hasta las últimas consecuencias. Ligando el texto de la Carta a los Hebreos con el tema principal de la liturgia de este Domingo, podemos decir que la pareja cristiana debe testimoniar, con su donación sin límites y con su entrega total, el amor de Dios por la humanidad.
DESCARGAR (Boton derecho del mouse y guardar como)
Lanzamiento del Octubre Misionero. Itatí Corrientes
La Eucaristía fue concelebrada por el obispo de Formosa y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor José Vicente Conejero Gallego, otros obispos y sacerdotes de la región del Nordeste Argentino (NEA).
Fue una jornada llena de emoción, y además, para los que fuimos en representación de la aquidiocesis de Resistencia, un momento de convivencia, pues una vez terminada la misa nos quedamos hasta que el sol se puso frente a la basílica compartiendo unos ricos mates.
Para quienes no conocen el Santuario de Nuestra Señora de Itati, va esta video con fotos y un lindo chamamé creado en honor a nuestra madre.
Obras Misionales en Radio María
Por otro lado colaborar para que la audiencia de Radio María comparta con nosotros la actividad misionera de laicos y consagrados en Argentina y en el mundo, enriqueciéndonos, además, con la larga experiencia de Obras Misionales Pontificias en su labor misionera dentro de la Iglesia.
Ingresando a la página de la Radio podrás escucharnos en vivo o ver la lista de frecuencias de todo el país: www.radiomaria.org.ar
Fuente: www.ompargentina.org.ar
1 de octubre de 2009
1 de Octubre. Santa Teresita del Niño Jesús
Santa Teresita del Niño Jesús. SANTA PATRONA DE LAS MISIONES
Santa Teresita de Lisieux es modelo de oración y sacrificio por las Misiones. Si bien esta joven monja carmelita de clausura nunca realizó actividad misionera específica, su profundo amor a las misiones la ha hecho merecedora del título de Patrona Universal de las Misiones por ser el ejemplo perfecto de lo que es la cooperación misionera espiritual.
Nace el dos de enero de 1873 en Alencon, Francia. Su padre Luis Martín era relojero, y la mamá Acelia María, costurera.
El 8 de septiembre de 1890, a la edad de 17 años, hace sus votos o juramentos de pobreza, castidad y obediencia, y queda constituida hermana Carmelita, hermana Teresita del Niño Jesús.
Oración por las misiones a Santa Teresita del Niño Jesús
Oh Santa Teresita del Niño Jesús, que has sido justamente proclamada Patrona de las Misiones de todo el mundo: acuérdate de los ardentísimos deseos de mostrarte, cuando vivías en la tierra, de querer plantar la Cruz de Jesucristo en todas las naciones, y anunciar el Evangelio hasta la consumación de los siglos. Te suplicamos que ayudes, según tu promesa, a los sacerdotes, a los misioneros y a toda la Iglesia. Así sea.
Santa Teresita del Niño Jesús ¡Ruega por nosotros!